miércoles, 1 de julio de 2015

Keratina: La proteína de la belleza



La keratina es la proteína que forma la primera capa de la piel y sólo se encuentra en el cabello y uñas, no es un componente activo que se pueda comprar en algún lugar, ya que esta conformado por un sinfín de proteínas. Y la pro-keratina, en cambio, es un conjunto
de aminoácidos o proteínas que dan resistencia al cabello interna y externamente. Hacen que el pelo luzca más fuerte y resistente y, además, las cutículas queden bien selladas, lo cual se traduce en un cabello más suave y brillante.

En el caso de los cabellos tinturados, la salud capilar es esencial, si se ve opaco, poroso y con puntas partidas, el color se desprende rápidamente y dura menos.

Las uñas también están formadas por keratina. Por este motivo, una buena manera de cuidarlas es aplicar diariamente crema para manos enriquecida con esta proteína. Si usa color, al retirarlo conviene optar por un quitaesmalte que también contenga pro-keratina, que evita que las uñas se debiliten. Y a la hora de pintar, el esmalte con keratina es la mejor opción.

Para que la coloración dure más, los expertos recomiendan:

•Cabellos Naturales: (Primera vez que se realiza alguna coloración) Aplicar sobre el cabello
seco sin lavar desde las raíces a las puntas y dejar actuar 40 minutos.

•Cabellos  Tinturados: Colocar sobre el cabello seco primero en el crecimiento (raíces) y dejar actuar por 20 minutos. Una vez cumplido ese tiempo, esparcir en medios y puntas y dejar actuar por 20 minutos más. Por último emulsionar y enjuagar abundantemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario