miércoles, 24 de septiembre de 2014

Iconos de Belleza

Los años 30

Esta década marcó un boom de elegancia, aunque con un poco de frivolidad y toques de masculinidad, donde la piel, casi aterciopelada, tenía un rol protagónico.
El maquillaje de la piel era más pálido y plano, sin marcar un tono saludable en las mejillas con rubor. Las cejas se usaban muy finas y alargadas, mientras que para los ojos se trazaba con un delineador una línea fina saliendo ligeramente del contorno natural. Los ojos almendrados fueron una tendencia indiscutida, ya que las mujeres se maquillaban con una línea oscura la cuenca del ojo y luego los difuminaban en tonos cafés y terracotas.
Es en estos tiempos que nace el labial como un indispensable a la hora de maquillarse. Los labios se definían en sus contornos y pintaban con tonos oscuros como rojos o burdeos, de textura opaca para no marcar el cigarro. Hay que saber que los labios pintados de tonos oscuros es una tendencia que ha vuelto a verse en las pasarelas, principalmente para un maquillaje para el invierno o de noche.
Mujer icono de esta década Greta Garbo.

Greta Garbo

Los años 40

Esta década esta marcada por la Segunda Guerra Mundial y la crisis que conlleva. Estos momentos
trasladan al maquillaje a segundo plano y todo lo relacionado a la estética ve un paréntesis en sus avances. Los años 40 están marcados por la decadencia, debido a los acontecimientos bélicos, por lo que las mujeres mantuvieron una imagen más entristecida. Esto se refleja en el maquillaje: pieles pálidas, los párpados con delineados finos y poco llamativos, pero no tan alargados. El cambio más radical, fue la manera de maquillar los labios, manteniendo los tonos, pero en forma más "triste". Esto, pues el color del labio superior se aplicaba de forma más recta, sin demarcar "el corazón", y se ensanchaba hacia las comisuras.
Mujeres icono de esta década: Katharine Hepburn y Ava Gardner.


 
Katharine Hepburn





Ava Gardner

Los años 50 

Este tiempo marca un cambio en las tendencias, respecto a los años precedentes. Es una época en el 
que el maquillaje volvió a ser seductor, donde las cejas ganan protagonismo, tendencia que está de vuelta hoy, donde estas se llevan marcadas y tupidas. Había preocupación por mantener una tez con
más color, de aspecto saludable, los párpados se pintaban con sombras de tonos más anaranjados suaves, con líneas difuminaban y también definidas para cambiar la expresión de  la mirada.
Las máscaras de pestañas acentuaban una mirada más definida y, junto a las cejas más arqueadas, daban un aspecto atractivo y femenino. La boca también se pintaba de tonos rojo intenso, rosas y naranjo con delineadores que volvieron a marcar el borde de los labios en forma de "corazón".
En cuanto a los peinados las ondas al agua siguen vigentes. Hoy la diferencia es que las usamos más desarmadas que antes. La misma Scarlett Johansson ha usado mucho el look de Marilyn Monroe para campañas publicitarias y es un estilo que sigue viendose jovial.
Mujer icono de esta década Marilyn Monroe.

Marilyn Monroe


Los  años 60

La década de los swinging sixties es definida por el glamour, la elegancia y una extrema femineidad. La piel luce un aspecto radiante, gracias a tez uniforme y lisa, es decir sin marcar las mejillas con rubor.
Aunque sus looks sean distintos y difieran bastante, Brigitte Bardot y Twiggy son quizás las mujeres que más representan esta era: Brigitte Bardot con pelo voluminoso, cuidadosamente descuidado, cejas bien definidas, labios pálidos, y la británica Twiggy con sus pestañas bien definidas y muy marcadas que se transformaron en su sello. 
Mujeres iconos de esta década: Brigitte Bardot y Twiggy.

Brigitte Bardot

Twiggy


































No hay comentarios:

Publicar un comentario